5 alimentos para prevenir el acné

alientos para prevenir el acné

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes sobre todo entre los adolescentes. A la hora de decirle adiós, realizar una dieta equilibrada rica en nutrientes es igual de importante que los cuidados dermatológicos.

¡La piel es un espejo de nuestra salud! Una piel con mal aspecto suele ser relacionada con problemas de salud. Por eso cuidarla debe formar parte de nuestro día a día.

¿Sabías que si incluyes en tu dieta determinado alimentos puedes lograr una piel sana y luminosa? Desde Kapyderm te damos algunos consejos alimenticios para prevenir y evitar el acné en tu piel.

5 alimentos para prevenir el acné

El verde manda

La mayoría de vegetales verdes son ricos en clorofila, por lo que ayuda a limpiar a nuestro organismo de las toxinas. Además, son grandes antioxidantes, con lo que provocan mayor elasticidad en la piel y retrasan su envejecimiento.

El brócoli, las alcachofas o espinacas han de convertirse en nuestros grandes aliados contra el acné.

Los vegetales verdes han de convertirse en nuestros grandes aliados contra el acné Clic para tuitear

alimentos para prevenir el acné

Apuesta por las fibras

Comer alimentos ricos en fibra, ayuda a aportarle brillo a la piel, pues los alimentos tienen gran capacidad antioxidante. Esto hace que nuestro organismo se depure las toxinas que pueden causar el acné.

El maíz, las nueces, el arroz integral o las lentejas son algunos de los alimentos que podrías incluir en tu dieta.

alimentos para prevenir el acné

La vitamina C, nuestra aliada

La vitamina C, debido a sus grandes propiedades antioxidantes ayuda a reducir la inflamación de la piel. Limpia los poros y mantiene la piel brillante y sin impurezas. También ayuda a prevenir la piel de posibles infecciones provocadas por el acné.

Los pimientos, kiwis, limones, moras, naranjas, frambuesas, brócolis o verduras de hojas verdes, son alimentos con abundante vitamina C.

alimentos para prevenir el acné

Alimentos ricos en zinc

Entre los beneficios que tiene el zinc encontramos que ayuda a regular la actividad de la glándula sebácea, por lo que ayuda a prevenir el acné. También ayuda a disminuir los daños que pueden aparecer en la piel alrededor de la piel.

Las nueces, carne de cerdo, legumbres, la levadura o las ostras son alimentos que contienen gran cantidad de zinc.

alimentos para prevenir el acné

Omega-3 ¡Imprescindible!

Los aceites grasos en omega-3, además de tener beneficios para nuestra salud cardíaca, también ayuda a disminuir la inflamación de la piel. ¡Conseguir una piel sana y luminosa es posible!

Los alimentos con omega-3 mantienen tu piel hidratada y fortalece su barrera protectora.

En pescados azules, frutos secos, yema del huevo, salmón, o sardinas encontrarás una fuente de omega-3 imprescindible para tu dieta.

alimentos para prevenir el acné

Como dijimos al principio, para curar el acné no solo basta con llevar a cabo una dieta equilibrada, ¡Los cuidados dermotricológicos también son importantes!

 

Vía: Departamento Dermotricológico Laboratorios Kapyderm

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X