5 causas que provocan el dolor muscular

causas que provocan el dolor muscular

La mayoría de nosotros en algún momento hemos sufrido los tan temidos dolores musculares. Pero, ¿os habéis puesto a pensar cuáles son sus causas? Desde Laboratorios Kapyderm os vamos a mostrar algunas de las principales causas que provocan los dolores musculares.

5 causas que provocan el dolor muscular

Sobrecarga muscular

Es la causa que se da con mayor frecuencia. Aparece como consecuencia de forzar un músculo que no está acostumbrado a trabajar a una alta intensidad de manera continuada.

Déficit de vitamina D

Un bajo nivel de vitamina D puede provocar molestias en diversas zonas musculares. La falta de vitamina D provoca que nuestros músculos no trabajen al 100%, lo que incrementa la probabilidad de sufrir molestias o dolor muscular.

causas que provocan el dolor muscular

El estrés, nuestro peor enemigo

El estrés y las alteraciones emocionales repercuten negativamente en nuestros músculos. ¡Puede causar tensión muscular, incluso sin ser consciente de ello!

El estrés puede causar tensión muscular, incluso sin ser consciente de ello Clic para tuitear

El estrés normalmente se origina como consecuencia de la reacción de nuestro cuerpo en una situación de peligro o amenaza, haciendo que nuestros músculos se contraigan por la sencilla razón de que contraer los músculos nos supone una ventaja a la hora de pelear o luchar.

Una enfermedad vírica

Es habitual que si padecemos alguna enfermedad provocada por un virus sintamos que nuestros músculos estén contraídos o tensos, provocando los llamados dolores musculares.

El virus con el que nos volvemos más propensos a sufrir de diversos dolores musculares es la gripe.causas que provocan el dolor muscular

Déficit de hierro

Cuando tenemos déficit de hierro, nuestro cuerpo comienza a consumir las reservas de hierro provocando una disminución de los niveles de células rojas en la sangre y de oxígeno en el cuerpo.  El dolor muscular en estos casos se debe a la falta de oxígeno en nuestros músculos.

Si sufres algún tipo de dolor muscular y no sabes cómo tratarlo, Laboratorios Kapyderm te puede ayudar a decirle adiós a esta dolorosa molestia.

Vía: Departamento Dermotricológico Laboratorios Kapyderm.

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X