Caída del cabello en septiembre ¿Por qué se cae más?

Caída del cabello en septiembre

Septiembre marca el fin del verano y la llegada del otoño. Este cambio de estación trae consigo que nos empecemos a preguntar sobre la caída del cabello en septiembre.

En nuestro día a día, se suelen caer unos 100 pelos de la cabeza. Sin embargo, en septiembre notamos que se nos cae con mayor abundancia. Esto se debe a la caída estacional del cabello. No debemos preocuparnos, es un proceso habitual que nos afecta a todos.

Caída del cabello en septiembre

El ciclo de vida capilar es el proceso por el cual cada cabello pasa. En primer lugar, se encuentra  la fase de crecimiento (anágena), seguida de una fase de estancamiento (catágena), y por último la fase de caída (telógena).

Nuestro cabello se cae más con la llegada del otoño debido a un proceso natural que tiene con fin la renovación del cabello.  Es decir, el cabello que se encuentra en la fase telógena se renueva por otro cabello fuerte (fase anágena).

El sol, el agua, las altas temperaturas, hacen que se acelere el proceso por el cual el cabello pasa de una fase a otra. Esto hace que el cabello pase a la fase de caída en un menor tiempo.

El proceso de renovación del cabello afecta tanto a hombres como mujeres. Como hemos dicho, no debemos preocuparnos por este proceso, pues algo que nos afecta a todos.

No obstante, si notamos una caída excesiva y que pasado un tiempo nuestro cabello no se renueva, lo adecuado sería ponernos en manos de un profesional. Por ello, en Laboratorios Kapyderm contamos con los especialistas adecuados para poder solucionar cada caso con la terapia adecuada.

¿Qué producto puede convertirse en tu aliado?

En estas semanas complicadas recomendamos la aplicación de nuestras Ampollas DT para frenar la caída del cabello, así como la aplicación del Tónico Base ideal para procesos temporales de caída del cabello.

Las Ampollas DT son un excelente regenerador celular con alto valor nutriente. Aumenta y activa la circulación sanguínea produciendo el crecimiento del cabello. Es adecuada en todos los procesos de alopecias difusas, agudas o progresivas, así como en estados carenciales.

Vía: Departamento Dermotricológico de Laboratorios Kapyderm.

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X