7 causas que provocan la caída del cabello

caída del cabello

¡La caída del cabello es algo que preocupa tanto a hombres como mujeres!

Antes de decidirnos por un tratamiento en concreto, tendremos que pensar en las causas que provocan la caída del cabello.

7 causas de la caída del cabello

Estrés físico y emocional

Estar bajo presión, estrés, depresión … Puede provocar ansiedad provocando que nuestro cabello se debilite, pierda brillo, e incluso su caída.

Problemas de tiroides

La caída del cabello puede producirse cuando las glándulas tiroides no segregan suficientes hormonas. Es decir, cuando las hormonas masculinas o femeninas están desequilibradas, el cabello puede debilitarse y caerse.

Postparto

Este tipo de caída se evidencia entre el segundo y cuarto mes después del parto, mostrando una caída abundante y difusa por todo el cuero cabelludo, que afecta normalmente a la zona frontal. Se produce especialmente en mujeres con tendencia a una alopecia androgenética.

La genética

La llamada alopecia androgenética es vulgarmente conocida como la calvicie común. Este tipo de calvicie está influenciada por una predisposición genética (herencia) y por el efecto de los andrógenos (hormona masculina).

La llamada alopecia androgenética es vulgarmente conocida como la calvicie común Clic para tuitear

No todos los hijos y padres con alopecia androgenética la van a sufrir, pues lo que se hereda es la predisposición a desarrollarla, principalmente entre los varones.

Dieta y alimentación desequilibradas

No llevar una dieta equilibrada puede provocar que nuestro cabello pierda fuerza, ayudando a su caída.  Además, la falta de proteínas en nuestro organismo influye en la pérdida de caída.

Uso de determinados medicamentos

Algunos medicamentos pueden provocar la pérdida del cabello. Entre los medicamentos que pueden influir en la caída del cabello se encuentran los anticoagulantes, algunos anticonceptivos, o antidepresivos entre otros.

Cambios hormonales

Los cambios hormonales producidos por la menopausia, embarazo o por la píldora anticonceptiva pueden acarrear un desequilibrio en el cabello, produciendo su caída.

 

Vía: Departamento Dermotricológico de Laboratorios Kapyderm.

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X