El efecto de la contaminación en la piel

efecto que tiene la contaminación en la piel

El efecto que tiene la contaminación en la piel a veces es difícil de explicar. Para que lo entendáis, la contaminación se está convirtiendo en el villano number one de nuestra piel.

Uno de los principales problemas del mundo actual es la contaminación. Es habitual escuchar los efectos que la contaminación tiene en el medioambiente, los problemas respiratorios que produce, o las enfermedades que causa. Sin embargo, se desconoce que además de todo lo anterior el efecto que tiene la contaminación en la piel es abrumador. La contaminación ambiental es el gran enemigo de piel.

¿Cuál es el efecto de la contaminación en la piel?

Entre los efectos nocivos de la contaminación en nuestra piel que más destacamos es que acelera su envejecimiento. Es decir, la contaminación hace que nuestra piel tenga un aspecto más envejecido de lo que nos corresponde por nuestra edad biológica.

En nuestro día a día estamos expuestos a multitud de partículas que flotan en suspensión sin rumbo alguno, pero que tienden a posarse en nuestros poros. Como consecuencia, nuestra piel, que es el órgano más grande del cuerpo, actúa de barrera protectora, la cual se deteriora con el paso del tiempo.

En general, dentro del efecto de la contaminación en la piel podemos destacar:

  • El aumento de la producción de radicales libres. Ello a su vez favorece la aparición de las arrugas, perdida de elasticidad, flacidez, rojeces, etc.
  • La reducción de los niveles de vitamina E y C, puede favorecer al acné.
  • Los tejidos de la piel reciben menos oxígeno, generado por la obstrucción de los poros, lo que se traduce en puntos negros, manchas, imperfecciones y un rostro apagado.

¿Cómo hacerles frente a los efectos de la contaminación?

Antes de realizar nuestras recomendaciones para disminuir los efectos de la contaminación en la piel, queremos que hagáis un pequeño experimento en casa.

A este experimento lo vamos a denominar la prueba del algodón ¡Sí! Lo sabemos, somos de lo más originales, ja ja ja. Hoy cuando lleguéis de casa, os proponemos que paséis un algodón por vuestro rostro, seguramente al pasarlo, este queda con un tono grisáceo. Esa suciedad es un claro reflejo de la contaminación en la piel.

Pasos para disminuir los efectos de la contaminación en la piel

  1. El primer paso es limpiar la piel para decirle adiós a las impurezas que se acumulan en ella a lo largo del día. Para ello, recomendamos usar la Base Limpiante Normalizadora. Con ello, evitaremos que los poros se obstruyan y permitiremos que la piel respire, a la vez que la hidrataremos.
  2. Para terminar de retirar los residuos que la polución deja en nuestra piel, proponemos la Turba Orgánica (50%) conjuntamente con la Emulsión Balsámica al Colágeno (50%). El tiempo adecuado es dejarlo actuar entre 20-30 minutos. Imprescindible para limpiar, descongestionar, reafirmar y oxigenar cualquier tipo de piel.
  3. Para terminar de preparar la piel para las rutinas de la urbe, debemos hidratarla. Una de las consecuencias más directas de la contaminación es que reseca la piel. Para ello, recomendamos el uso de la Solución Especial K.
  4.  Tomar via oral reVital, recomendado por la OMS en pieles sensibles, envejecidas con dermatosis, excelente antioxidante y protege de los temidos radicales libres, tomar 2 capsulas juntas diarias, mínimo 3 meses.
No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


X