Estas navidades las emociones a flor de piel

efecto de las emociones en la piel

¿Navidad? Son esas tres semanas donde nuestras emociones están más presentes que nunca. Por ello, hoy os vamos hablar sobre el efecto de las emociones en la piel.

Reímos mientras afinamos la voz para los villancicos, celebramos diversos reencuentros, nos preocupamos por la comida que organizamos, etc. Pues bien, aunque no lo creáis cada una de las emociones que experimentamos tienen un efecto directo sobre nuestra piel, debido a las hormonas que liberamos.

Efecto de las emociones en la piel

Las emociones tienen tanto efectos positivos como negativos en la salud de nuestra piel. Sentimientos como el amor, el nerviosismo o el estrés están a la orden del día en Navidad. Hoy os dejamos algunas curiosidades sobre el efecto de las emociones en la piel.

Más villancicos y menos estrés

En los últimos días, hemos escuchado que escuchar villancicos durante todo el día puede ser perjudicial para nuestra salud ¡Vamos a calmarnos! Pues como dice el dicho, todo en exceso puede ser perjudicial. Que estemos en navidad, no significa que la burra cargada de chocolate le dé tres vueltas al mundo.

Los regalos de última hora, ese traje que no encontramos, la organización de comidas, etc. Todo ello puede hacer que nos estresemos, provocando diversos efectos negativos en nuestra piel.

El estrés es una reacción de nuestro organismo ante una situación adversa. El estrés provoca alteraciones en nuestras hormonas como el cortisol, que pueden generar reacciones en nuestro cuerpo. Los efectos más comunes causados por el estrés pueden ser: aparición de arrugas y líneas de expresión, dermatitis, psoriasis, ojeras, acné …

En estas navidades el amor te sorprenderá

¡Sí! Sé que suena cursi. Pero en navidades resulta difícil hacerse el duro.

El amor hace que brillemos con luz propia. ¡No necesitamos de brilli-brilli, ni purpurina! Cuando estamos enamorados nuestra se ilumina por sí sola.

Cuando sentimos ese vinculo especial con otra persona, ya sea familiar, de pareja o amistad, nuestro organismo libera una hormona llamada oxitocina. Esta hormona tiene efectos muy positivos sobre nuestra piel. Pues ayuda a reparar las células, haciendo que reciban mayor cantidad de oxígeno. Esto mejora el aspecto de nuestra piel, a la vez que evita el envejecimiento prematuro de la misma.

efecto de las emociones en la piel

¡Que los Reyes Magos no te pongan nervioso/a!

Los nervios provocados por ese regalo que hemos estado esperando durante todo el año, puede tener efectos beneficiosos en nuestra piel. Si nuestros nervios se deben a una situación positiva, liberamos adrenalina, lo que hace que nuestra piel parezca más luminosa e hidratada.

Sin embargo, si los nervios se deben a una preocupación negativa, se puede generar estrés y provocar los efectos anteriormente mencionados.

Estamos en navidades ¡Relájate y disfruta!

¡Estas navidades don’t worry, be happy! Si quieres lucir una piel luminosa y radiante, y decirle adiós al estrés ¡El microlifting es lo que estabas buscando!

Esta nochevieja baila, ríe, salta, pero sobre todo luce una piel cuidada. Siguiendo los siguientes pasos lo conseguirás:

  1. Limpiar / Desmaquillar con Base Limpiante Normalizadora.
  2. Aplicar Emulsión Balsámica al Colágeno por las mañanas.
  3. Realizar hidratación con Crema Especial K por las noches.
  4. Tomar dos Revital por la mañana en ciclos de 4 meses.

¡Siéntate, prepárate tu microlifting y diles adiós a las preocupaciones!

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


X