La importancia del pH en la piel

El nivel de pH es una medida que nos indica la concentración de iones (o cationes) de hidrógeno que hay en una sustancia. El término pH significa “potencial de hidrógeno”.

Es muy importante este valor ya que muchas enzimas, moléculas, y procesos celulares necesitan un pH específico para su funcionamiento óptimo.

La piel humana es ligeramente ácida y varía entre el 4,5 u 5,9.Existe diferencia entre la piel de los hombres y las mujeres, siendo la del hombre más ácida (4,8) con respecto a la mujer (5).

El pH en la piel depende también según el tipo de la piel de la persona:

  1. El pH en la piel normal es de 5.50. Esta piel se caracteriza por un aspecto aterciopelado, libre de arrugas, granos, espinillas o puntos negros.
  2. El pH en la piel grasa suele ser alcalino, por lo que está expuesto a bacterias y agentes externos.
  3. El pH en la piel seca es más ácido de lo habitual. La piel ofrece un aspecto de aspereza al tacto y finas arrugas en las personas adultas.

La grasa del cuero cabelludo, el sebo, tienen un pH de entre 4.5 y 5.5. Esta acidez natural de la piel previene de hongos y bacterias, además, mantiene la integridad de la piel. Algunos de los productos que se usan diariamente para el cuidado del cabello deterioran el pH natural de la piel.

En Laboratorios Kapyderm disponemos de una amplia gama de productos exclusivos, fruto de muchos años de investigación, que te permitirán cuidar la piel y el cuero cabelludo, al regular y mantener el pH por lo que ayudará a prevenir problemas futuros.

¡Los productos de Kapyderm son un complemento perfecto para tu piel y cabello!

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


X