Cómo evitar y tratar las afecciones Dermocapilares de la barba 

afecciones de la barba

En la piel de la barba existen las mismas capas que las que hay en la piel del resto del cuerpo (epidermis, dermis e hipodermis) y los mismos anejos cutáneos (folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas). Por ello, Laboratorios Kapyderm os quiere dejar una serie de pautas para tratar las afecciones de la barba.

Por este motivo, la piel de la barba puede sufrir las mismas enfermedades que las que puedan aparecer en otras localizaciones de nuestra superficie corporal, aunque tienen unas características especiales que hacen que haya determinados trastornos prácticamente específicos de ella.

La barba puede sufrir las mismas enfermedades que las que puedan aparecer en otras partes de… Clic para tuitear

Dentro de los trastornos o enfermedades que pueden afectar a la piel de la barba podemos destacar los siguientes:
Foliculitis de la barba.

La foliculitis es un trastorno común de la barba debido sobre todo al traumatismo mecánico que supone el afeitado. En la foliculitis se produce la infección por bactericas de uno o más folículos pilosos, aunque también es posible que este tipo de infección pueda darse por hongos.

Alopecia areata de la barba

La alopecia areata es la pérdida de pelo que se produce en determinadas áreas. Puede ser una lesión no inflamatoria solitaria o pueden ser varias formando islas de piel sin pelo o de pelos muy cortos dentro del cuero cabelludo o del área de la barba.

Esta alopecia no finaliza con una caída del cabello irreversible y según estudios, se piensa que está causada por un trastorno autoinmune dirigido contra la matriz del pelo en el folículo piloso.

En Laboratorios Kapyderm contamos con tratamientos personalizados para  combatir esta afección Dermocapilar con unos resultados excelentes.

Dermatitis en la barba

La dermatitis seborreica se manifiesta en forma de áreas rojas, de piel escamada, alrededor de los lados de la nariz. Esta descamación puede generar caspa en el cuero cabelludo, en las cejas, barba y otras regiones con pelos, como la región torácica en los hombres.

Desde Laboratorios Kapyderm os dejamos algunas medidas preventivas para mantener la piel de tu barba en el mejor estado.
Prevención e higiene.

Sin importar el método (cuchilla o máquina) lo importante es minimizar el daño que el afeitado supone. La Emulsión Balsámica al Colágeno te ayudará a prevenir la irritación de la piel y favorecerá a un mejor afeitado.

Si tiene la piel grasa se recomiendan los geles, en cambio, si la piel es seca es mejor una crema o loción. Es muy importante evitar cualquier cosmético con exceso de alcohol, perfumado o que le resulte irritante.

Terapia personalizada Kapyderm

Todos los productos Kapyderm son formulados con principios activos de plantas, respondiendo a la exigencias de la investigación fitológica, cuya eficacia está comprobada por los profesionales Dermotricólogas, lo que permite medir los efectos y evolución de las fórmulas Kapyderm.

Los profesionales Dermotricólogos de Laboratorios Kapyderm están capacitados para  dar una solución única para cada anomalía Dermocapilar.

Llámenos sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

 

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X