Todo lo que necesitas saber sobre la alopecia postparto

alopecia postparto

La alopecia postparto se manifiesta entre el segundo y cuarto mes después del parto, mostrando una caída abundante y difusa por todo el cuero cabelludo. Esta alopecia tiende a ser menos notable en embarazos sucesivos.

La alopecia postparto afecta especialmente a la zona frontal. En esta zona, suelen aparecer unas típicas e inquietantes entradas, especialmente en mujeres con tendencia a una alopecia androgenética.

Causas de la alopecia postparto

Las causas de la alopecia postparto se relacionan con los cambios y procesos hormonales que tienen lugar durante el embarazo. Esto unido a la posible existencia de tensiones emocionales o a situaciones patológicas como el incremento exagerado de náuseas, puede provocar una alteración del cuero cabelludo.

El cabello es muy sensible a estos cambios hormonales, por lo que durante el periodo postparto puede aparecer un aumento de la secreción sebácea.

Muchos cambios cutáneos del embarazo pueden ser consecuencia de los niveles elevados de estrógenos, provocando la temida caída del cabello.

La alopecia postparto se manifiesta entre el segundo y cuarto mes después del parto Clic para tuitear

Tras el parto, se produce un descenso brusco de los niveles de estrógenos. Todo ello, puede generar una alteración de la epidermis y la dermis. Ello va a deteriorar la calidad de la piel, haciendo que el cabello se deteriore, pierda fuerza y se caiga.

Además, el estilo de vida y una mala alimentación son factores importantes que pueden influir en la alopecia postparto. La falta de nutrientes después del parto como el hierro, fosforo, magnesio, o calcio, puede acelerar la caída del cabello. Estos últimos son factores que influyen en la caída del cabello pero que no son determinantes para la misma.

¡En Laboratorios kapyderm estamos comprometidos con tu salud capilar! Si quieres saber más sobre la alopecia postparto, así como obtener información sobre su tratamiento puede llamar al 900 505 800, o bien mandar un correo a info@kapyderm.com

Vía: Departamento Dermotricológico Laboratorios Kapyderm

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

X