Beneficios del diente de león para la piel y cabello

diente de león

Si os decimos diente de león seguro que muchos de vosotros lo primero que pensáis es esa hierba que crece en el campo y la asociáis con la maleza. Pero… Si os afirmamos que al contrario de lo que parece a simple vista, el diente de león tiene múltiples beneficios para vuestra piel y cabello, la cosa cambia ¿verdad?

Beneficios para la piel del diente de león

La cantidad de nutrientes que contiene el diente de león lo han convertido en un indispensable para muchos salones de belleza. Rico en vitaminas A, C, y D, ayuda a mantener la piel sana y sin impurezas.

diente de león

Ayuda a combatir el acné

El diente de león es un excelente antioxidante, diurético y desintoxicante, lo que lo hacen eficaz contra el acné. Ayuda a la eliminación de toxinas y acelera el proceso de curación, por lo que reduce la visibilidad de las cicatrices que puede causar el acné.

Rejuvenece la piel

Al ser rico en antioxidantes, favorece a mantener la piel joven. Reduce la apariencia de manchas, arrugas y reafirma la piel flácida.

Eficaz para tratar quemaduras

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación que provocan las quemaduras. A esto ultimo hay que unirle que favorece a la reducción del dolor provocadas por las mismas.

Beneficios del diente de león para el cabello

Al ser rico en vitaminas y minerales, el diente de león ayuda a nutrir y fortalecer el cabello.

A continuación, os vamos a dejar una serie de beneficios para el cabello.

diente de león

Favorece el crecimiento del cabello

Además de lo que ya hemos mencionado anteriormente, el diente de león contiene colina, hierro, magnesio, fosforo, potasio, calcio y biotina Todas estas propiedades juegan un papel fundamental en el crecimiento del cabello.

Ayuda a reducir la caspa

Entre las causas que pueden provocar la caspa se encuentra la falta de hierro. El diente de león a ser rico en hierro ayuda a mantener la caspa a raya. Además, favorece que nuestro cabello se mantenga sano y libre de residuos.

Ayuda a eliminar la grasa

La vitamina A destaca por sus propiedades antioxidantes y por regular el sebo. Por lo que es recomendable mantener unos buenos niveles de vitamina A para que el sebo no se vea alterado. Es decir, es ideal para no sufrir un exceso de grasa o sebo en el cuero cabelludo.

Diente de león y dePure

No podíamos acabar este post sin mencionaros unos de los productos estrellas de la Línea Kapynatura de los Laboratorios Kapyderm ¡Hablamos del Depure!

DePure es la asociación de 5 plantas, diente de león, fumaria, boldo, menta y ortiga, todas ellas con efecto depurativo sobre el sistema linfático, renal y hepático.

Es necesaria su utilización durante cualquier terapia para asegurar una correcta eliminación de las toxinas que circulan por el torrente sanguíneo y linfático y que desencadenan o agravan las anomalías dermotricológicas más frecuentes.

El dePure también actúa como inhibidor de 5α reductasa en las caidas de origen androgenético.

Por lo que podemos decir que el uso del dePure es ideal para todos los casos que hemos ido mencionando a lo largo de este post.

 

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


X