Foliculitis, el gran quebradero de cabeza

foliculitis

La foliculitis se produce cuando el bello no puede romper la epidermis y se inflama en el folículo, provocando incluso quistes.

Querido verano…

Quizá, ahora que estamos en verano, le prestamos una mayor atención al cuidado de la piel ¡Aunque no debería de ser así! (Modo madre ON jajaja). Y es ahora cuando luciendo piernas y observando nuestra piel minuciosamente descubrimos ciertas zonas irritadas con bello enquistado.

La foliculitis, puede afectar tanto a hombres como a mujeres, de todas las edades y puede hacer acto de presencia en cualquier parte del cuerpo.

foliculitis

Causas de foliculitis

La foliculitis es una inflamación del folículo piloso y está muy relacionado con la depilación y el afeitado, aunque, también hay personas que la sufren de forma natural. En el post de hoy, nos vamos a centrar en la foliculitis que ocurre a causa de la depilación.

El folículo se inflama por la presencia de bacterias que es lo que provoca la infección. El principal síntoma es la aparición de granitos a causa de la infección que pueden llegar a ser muy molestos.

¡Tranquilos/as! Que siguiendo nuestras recomendaciones lograréis una piel suave y luminosa durante todo el año.

¡El cuidado de la piel no es cosa de un día! Para que nuestra piel esté sana tenemos que seguir unas rutinas y cómo bien sabéis, cualquier momento es el ideal para empezar a mimarnos.

foliculitis

Cómo actuar frente a la foliculitis

Cuando se trata de un pequeño bello enquistado, es decir un caso leve, lo mejor es dejarlo que consiga salir por sí solo. Un error muy común es intentar sacarlo, bien con pinzas o usando los dedos. Con ello, solo provocaremos que se inflame más y que la infección sea aún peor.

En cambio, si la foliculitis es más grave, recomendamos acudir a un especialista para que nos indique una terapia personalizada. En estos casos, los granos que se producen a causa de la infección son bastante dolorosos y de un tamaño considerable.

foliculitis

Tips para prevenir la foliculitis

Los consejos que vamos a dejar a continuación son para casos leves de foliculitis, pues como hemos dicho, en los casos graves recomendamos acudir al especialista.

  1. Días antes de la depilación o el afeitado realizar una correcta exfoliación con la Turba Orgánica. La Turba Orgánica actúa como descongestivo y oxigenante de las capas profundas de la piel y de la cutícula.
  2. Mantener la zona limpia. Para ello, recomendamos el uso de la Base Limpiante Normalizadora. Es ideal para limpiar diariamente todo tipo de pieles ya que no altera el manto ácido de la piel.
  3. Si aparecen granos después de la depilación, aplicar nuestro Aceite K2, en cada grano. Realizará un efecto anti inflamatorio y ayuda a salir todo lo del interior del grano.
  4. Por último, tenemos que calmar y limpiar la zona afectada. Para ello, nuestra fiel aliada debe ser la Solución Especial K. Tiene alto poder nutriente, hidratante, descongestivo, antiinflamatorio, cicatrizante y aseptizante, gracias a la gran cantidad de activos naturales que contiene.

foliculitis

Ahora solo queda seguir los consejos y disfrutar con una piel sana lo que queda de verano. Independientemente del destino de vacaciones no te olvides de los tips que os hemos dejado.

 

 

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


X