Las arrugas y el sol ¡Una amistad peligrosa!

las arrugas

La llegada del verano está cada vez más cerca. Los días de playa, piscina, terracitas, paseos… Se acerca el buen tiempo y el cuerpo lo sabe ¿Pero está preparada nuestra piel?

El sol es una de nuestras principales fuentes de energía. Nos proporciona vitamina D, imprescindible para el fortalecimiento de los huesos, equilibra el colesterol, disminuye la depresión y el estrés. Sin embargo, como ya hemos dicho en otras ocasiones, todo exceso puede ser perjudicial.

La exposición solar y la piel

Cuando sufrimos de manera continua quemaduras solares o irritación de la piel a causa del sol, nuestra piel se resiente. Es decir, estos daños acumulados pueden provocar un deterioro prematuro de la piel, provocando lo que se conoce como fotoenvejecimiento. ¡Sí amigos, la piel tiene memoria!

Entre los signos del fotoenvejecimiento se encuentran las arrugas, las manchas, la queratosis actínica, flacidez, etc. Unos efectos demasiado negativos, si lo único que queremos es lucir bronceado durante el verano. Tomar el sol, durante horas sin protección, pueden tener efectos nefastos para nuestra piel.

Las arrugas y el sol

Cerca de un 80% de los signos de envejecimiento en la piel son debidos al sol. Además, en las pieles expuestas diariamente al sol, el envejecimiento de la piel se suele acelerar unos 20 años. La relación de las arrugas y el sol cada vez nos afecta más.

La parte del cuerpo más afectada por el sol, suele ser nuestro rostro, y es aquí donde suelen aparecer los mayores signos del envejecimiento prematuro de la piel.

Cerca de un 80% de los signos de envejecimiento en la piel son debidos al sol Clic para tuitear

Cuando nos exponemos de manera excesiva al sol, en nuestra piel se producen una serie de cambios. Concretamente, en el colágeno que aporta firmeza; la elastina que aporta elasticidad; los proteoglicanos que nos da hidratación. Estos cambios, hacen que nuestra piel pierda firmeza, elasticidad e hidratación generando las tan temidas arrugas.

las arrugas

¿Cómo prevenir las arrugas?

Para prevenir la aparición de las arrugas es muy importante hidratar la piel diariamente, protegernos del sol y cuidar de nuestra alimentación. Por ello, desde Laboratorios Kapyderm le recomendamos hidratar la piel con la Crema Especial K por la mañana y noche. Además, se puede enriquecer aplicando el Tónico Base junto con la Crema Especial K a partes iguales.

La Crema Especial K, posee un alto poder nutritivo e hidratante, descongestivo, antiinflamatorio cicatrizante y aseptizante por la calidad y cantidad de principios activos naturales. Todo ello, la convierte en un imprescindible para proporcionarle la hidratación adecuada a nuestra piel.

No existen comentarios aún

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


X